top of page

Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera gana el Premio Nacional de La Juventud


El Gobierno Federal hizo entrega a 18 jóvenes del Premio Nacional de la Juventud 2016, entre ellos Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera.

Ruiz Esparza Herrera nació el 29 de agosto de 1988, en Aguascalientes, Aguascalientes. Siendo parte de la primera generación de MD/PhD en América Latina, es doctor en Biotecnología con especialidad en Nanotecnología Médica por el Houston Methodist Research Institute y el Tecnológico de Monterrey. Actualmente se desempeña como investigador en el Centro de Ciencias de la Salud y Tecnología de la Universidad de Harvard, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y en el Hospital Brigham and Women’s, donde desarrolla terapias con base en la nanotecnología. Es pionero en el desarrollo de nanovectores y nanobots inyectables para reparar y regenerar el tejido cardíaco durante alguna insuficiencia cardíaca, y precursor en el diseño de nanoterapias para combatir el cáncer, trabajos que han abierto las puertas para generar nuevas estrategias terapéuticas en el corazón. El día de hoy, Memo, como le dicen sus amigos cercanos, fue condecorado con el Premio Nacional de la Juventud en la distinción Ciencia y Tecnología, Categoría B.

El Premio Nacional de la Juventud 2016 es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a jóvenes mexicanos de entre 12 a 29 años de edad que por su conducta, dedicación al trabajo o al estudio, causen admiración entre sus contemporáneos y puedan considerarse ejemplo de superación personal o de progreso a la comunidad.


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page