Fotos ganadoras del Premio Pulitzer de este año
- radiogrupo2
- 19 abr 2016
- 1 Min. de lectura
El trabajo que le dio el galardón a Rinaldi, fue una serie de fotografías que cuentan la historia de un niño llamado Strider Wolfe, el cual vive con sus abuelos y su hermano menor, en condiciones de pobreza.
“ A los jueces del Premio Pulitzer:
Strider Wolfe nació en la parte más pobre de Maine. Cuando tenía dos años, el novio de su madre casi lo mata a golpes. A los tres años, el estado entregó su custodia y la de su hermano menor a sus abuelos, Larry y Lanette, quienes luchan día a día para mantenerse vendiendo chatarra. En la primavera de 2015, cuando Strider tenía cinco años, Larry y Lanette fueron desalojados del remolque en donde vivían. Teniendo que moverse a diferentes campamentos y estacionamientos para poder tener un lugar en el cual dormir. Pero a pesar de esto, el único deseo de Strider es el de ser amado.”

Esta serie de fotografías llamada, “The life and times of Strider Wolf” (La vida y tiempos de Strider Wolf), nos relatan los esfuerzos de Strider por ganarse el amor de sus abuelos, mientras ellos intentan sacar a flote a su familia. Rinaldi junto a la escritora Sarah Schweitzer, trabajaron durante cinco meses para contar esta historia.



Meses en los que batallaron para ganarse la confianza de esta familia. Este recorrido hizo que mucha gente los volteara a ver, mandándoles regalos y creando un fondo de caridad mediante el sitio GoFundMe, que logró recaudar la cantidad de 20 mil dólares. Dinero con el que por fin pudieron comprar un hogar.



