Los errores y mal pitcheo no dejan ganar a los Rieleros de Aguascalientes
- Patricia Mora
- 14 may 2016
- 2 Min. de lectura

Con una mala salida de Alejandro Caldera, aunado a un racimo de cuatro carreras en la parte alta del primer inning, los Saraperos de Saltillo se impusieron con pizarra de 6 carreras a 4 a los Rieleros de Aguascalientes en el primer duelo de la serie.
Los saltillenses abrieron el marcador con un elevado de sacrificio de Rolando Acosta, que mandó a la registradora a Luis Borges para hacer la de la quiniela, mientras que con doblete de Christian Zazueta pisó el pentágono Mario Lisson y finalmente con extra base de Carlos Álvarez descontaron Edgar Quintero y Zazueta para adelantarse en el resultado por 0-4.
Los de casa respondieron el ataque en la parte baja de este episodio cuando Carlos Orrantia pisó el plato de “caballito”, después de que Diory Hernández recibiese base por bolas. A pesar de que para esos momentos los Rieleros tenían la casa llena, no pudieron hacer nada y terminaron la entrada con el marcador de 1-4.
La visita se volvió a adelantar para el segundo capítulo, pues con sacrificio de Edgar Quintero llegó a tierra prometida Justin Greene, poniendo en aprietos a los pitchers locales (1-5).
Saltillo supo aprovechar las oportunidades generadas por la máquina, pues con pifia de Jesse Castillo, Rolando Acosta hizo la sexta y última carrera de la visita.
Rieleros empezó a reaccionar en el sexto tramo con una rayita, la cual fue por el sencillo de Oscar Lemus que produjo la entrada de Carlos Ibarra que había pegado doblete.
Para el octavo episodio apareció de nueva cuenta Lemus para ayudar al conjunto hidrocálido, y con imparable remolcó a Brian Burgamy para el 3 a 6, pero la novena de Marco Antonio Romero no pudo hacer más y en la última parte con rodado a las paradas cortas entró Carlos Orrantia, para el marcador final de 4 a 6.
El pitcher que cargó con la derrota fue Alex Caldera que estuvo por una entrada y un tercio, donde aceptó 3 hits, 5 carreras, ponchó a un enemigo y dio 3 pasaportes, en tanto que el ganador fue Marco Camarena, que estuvo en la loma durante 6 innings, recibiendo 6 imparables, 2 rayitas, mientras que dio 1 chocolate y 5 bases por bola.
Cabe mencionar que Francisco Cruceta se anotó su séptimo salvamento de la temporada.
Hoy el segundo juego de la serie será a las 15:00 horas en el Parque Alberto Romo Chávez.