Gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, un sacrílego ladrón fue puesto en libertad
- Juan Luis Díaz
- 31 may 2016
- 1 Min. de lectura

Muy agradecido y hasta con cierta sonrisa se mostró un sujeto que esta mañana fue sorprendido con los objetos que fueron robados del templo de Pintores Mexicanos y que a pesar de ello, gracias a las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal tuvo que ser puesto en libertad debido a que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero sobre todo, a que no fue detenido en flagrancia.
Elementos de la Policía Municipal del Destacamento Terán Norte detectaron durante la madrugada a un sujeto que cargaba con varios objetos de los que no pudo acreditar su propiedad.
También le encontraron una bolsa con muchas monedas de diferentes denominaciones. Al ver el tipo de artículos, los uniformados se trasladaron al Templo ubicado en la Colonia Pintores Mexicanos y se percataron que la puerta había sido forzada y que había daños en el interior.
A pesar de que el detenido tenía en sus manos los objetos y el dinero robado del templo, este tuvo que ser puesto en libertad, debido a que no hubo flagrancia y su declaración ante los policías no es elemento de prueba para consignarlo. Es un inocente con 38 ingresos a la Policía Municipal por el delito de robo en la misma Delegación Terán.
Los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que sean reclamados por el propietario y disponga este iniciar una carpeta de investigación con la ilusión de que algún día, el que estaba detenido esta madrugada sea puesto tras las rejas.