Lobas a las semifinales de la LNBPFem
- Patricia Mora
- 7 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Con el aporte de 26 puntos por parte de la puertorriqueña Dayshalee Salaman, las Lobas de Aguascalientes se quedaron con el tercer y último juego de la serie de cuartos de final de la LNBPFem ante Gamos de la Universidad Marista por marcador de 89 a 48.
Dicho duelo se realizó en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón en donde las licántropas buscaron asegurar su pase a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, en donde por cierto se enfrentarán a las Mexcaltecas de Nayarit, con las que se medirán el próximo fin de semana en aquella ciudad, y para pasar a la final, deberán de ganar 2 de 3 partidos.
El primer cuarto comenzó con ventaja para el equipo de casa, pues en los primeros minutos logró puntos a la ofensiva para alcanzar una amplia diferencia de 25-13, ante la buena labor de Dayshalee Salaman y Andrea Medina.
Para el segundo capítulo, el coach Armando Acosta, mantuvo la misma estrategia aprovechando el buen trabajo que tenían debajo de los tableros con Klavdia Calvo quien ayudó a la suma de puntos a sus compañeras e irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 46-26.
Después del descanso, las Lobas buscaron finiquitar el encuentro y mantuvo al cuadro titular quienes hicieron daño al rival durante el tiempo que estuvieron en la duela aumentando con ello la ventaja con un marcador de 72-36.
Al final, Aguascalientes tuvo una ventaja de más de 35 puntos y se quedó con la victoria con un resultado favorable por 89-48.
Por Gamos, su mejor jugadora fue Blanca Vázquez Carmona con 11 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, en tanto que con 9 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias se quedó Annel Tapia Suazo.