Se les acabaron las carreras
- Patricia Mora
- 9 jun 2016
- 2 Min. de lectura

El día de ayer en el Parque Alberto Romo Chávez, los Rieleros de Aguascalientes perdieron ante los Delfines de Ciudad del Carmen por pizarra de 8 carreras a 6, en el segundo duelo de la serie.
Con este resultado, la máquina se queda a cinco juegos del primer lugar del standing de la zona norte, pues tiene marca de 31 ganados y 24 perdidos, mientras que los carmelitas suben un puesto dentro del área sur, ya que se posicionan en el antepenúltimo peldaño con récord de 20 a 36.
Los que se encargaron de abrir el marcador fueron los visitantes con el doblete de Hiram Martínez, quien remolcó a Gilberto Mejía para anotar la de la quiniela.
Esto fue contestado rápidamente por los maquinistas en la parte baja de este primer inning, con un racimo de cuatro rayitas, de las cuales dos fueron por el error del tercera base de los Delfines, y el resto fue por el sencillo de Carlos Ibarra que mandó a tierra prometida a Tim Torres y Saúl Soto, dejando el marcador 4 a 1.
Aunque se esperaba que el duelo se cerrara más ya que ambas novenas descontaron en el segundo rollo, los pupilos de Marco Antonio Romero perdieron el control del duelo en el tercer capítulo cuando los sureños armaron un racimo de cuatro rayitas.
Estas comenzaron cuando Alejandro Caldera dejó la casa llena y de caballito pisó la almohadilla Jesús Rivera, enseguida, un imparable de Gilberto Mejía mandó a tierra prometida a Jesús Vega, Jesús Loya y Enrique Trujillo, para darle la vuelta al resultado y dejarlo 5-6.
Los escualos volvieron a sumar en el quinto y octavo tramo, mientras que los aquicalidenses sólo en la última parte de este duelo, por lo que se quedaron con la derrota 6-8.