Localizan a secuestrador y asesino que era buscado en Zacatecas
- Juan Luis Díaz
- 17 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Agentes de la Policía Ministerial de Aguascalientes, pudieron dar con el paradero de un secuestrador y asesino que se escondía en el Municipio de Rincón de Romos y que era requerido por las autoridades de Zacatecas tras el delito que consumó en 2014.
El detenido se llama José Luis Soledad Hernández de 35 años de edad alias "La Guayaba" , quien fue localizado en un banco de arena en la Comunidad de San Jacinto en el Municipio de Rincón de Romos.
Durante su declaración, "La Guayaba" manifestó que a mediados del año 2014, un amigo de nombre Fernando Armendariz Tavarez alias "El Becerro" le dijo que lo invitaba a secuestrar a una persona que acababa de regresar de Estados Unidos y con el que tenía cuentas pendientes.
Los secuestradores interceptaron a su victima en un camino de terracería que conduce de Tierra Blanca a Loreto en Zacatecas. A punta de pistola lo bajaron de su camioneta y se lo llevaron a los cerros que están en Noria de los Molinos.
Desde entonces hicieron varias llamadas a los familiares y les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de dejar en libertad a la victima. Una vez que recibieron la cifra, decidieron asesinar al hombre que tenían secuestrado y su cuerpo fue enterrado en un cerro que divide la Comunidad de Tepetates con Norias del Molino.
Desde entonces "La Guayaba" se estuvo escondiendo en Rincón de Romos en donde tiene familiares.
Vale la pena mencionar que el pasado mes de Marzo la Policía Estatal había logrado la detención del autor intelectual del secuestro, quien reveló información importante que ayudó a dar con el paradero del segundo implicado.