Reina Isabel II pide 'calma' ante nuevos desafíos tras el Brexit
- radiogrupo2
- 3 jul 2016
- 1 Min. de lectura

La reina Isabel II admitió hoy la importancia de mantener la calma en un mundo con desafíos, al inaugurar la nueva legislatura del Parlamento de Escocia.
En su intervención, la soberana británica, de 90 años, dijo a los miembros del Parlamento de Holyrood, Edimburgo, que el mundo es cada vez más "complejo y exigente" y que los acontecimientos de hoy se desarrollan a una "velocidad extraordinaria".
Isabel II inauguró la sesión días después de que los británicos votasen a favor de salir de la Unión Europea (UE) -"brexit"- en el referéndum del 23 de junio, lo que ha provocado una crisis política con el anuncio de dimisión del primer ministro, David Cameron.
La reina, acompañada por la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, destacó que los tiempos actuales traen "esperanza".
"Por supuesto que todos vivimos y trabajamos en un mundo cada vez más complejo y exigente, en el que los acontecimientos y desarrollos pueden y tiene lugar a una velocidad extraordinaria, y tener capacidad para conservar la calma y estar serenos puede ser a veces duro", admitió la jefa de Estado británica.


















































Comentarios