Casi mata a golpes a bebé de 8 meses porque no dejaba de llorar
- Juan Luis Díaz
- 9 jul 2016
- 1 Min. de lectura

El pasado jueves cerca de las 18:00 hrs, un hombre ingresó con un bebé en brazos al área de urgencias de la clínica 8 del IMSS y ocupó una de las bancas del lugar por unos minutos.
Un vigilante del lugar se percató del momento en que dicho sujeto se levantó y acostó en la banca al bebé y comenzó a caminar buscando la salida del lugar.
El empleado de seguridad le dio alcance y le dijo: "Señor, se le olvida su bebé" En ese momento el vigilante se dio cuenta de las intenciones del sujeto identificado como José Arturo Vázquez Cabrera.
Tras revisar al bebé, el empleado descubrió que el pequeño presentaba huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cráneo, por lo que reportó a las autoridades municipales para llevar a cabo el aseguramiento del padrastro, al tiempo que llevaron al bebé al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.
Las autoridades localizaron a la madre del menor, identificada como Diana Cristina, quien señaló que no sabía lo que le había sucedido a su hijo y se encargó de levantar la denuncia ante las autoridades ministeriales.
Les primeras versiones establecen que el hombre se quedó momentáneamente solo al cuidado del bebé y este comenzó a llorar de manera inconsolable. El sujeto no tuvo la capacidad de saber que era lo que necesitaba el bebé y decidió callarlo pero a golpes.
En este momento la Fiscalía Estatal tiene bajo resguardo el domicilio de la pareja, ubicado en la calle Petróleos Mexicanos de la Colonia San Pablo en donde llevan a cabo las investigaciones antes de consignar el caso ante un Juez.