MANDO DE DUARTE EXHIBIDO POR INMUEBLES RENUNCIA; YUNES ACUSA LAVADO DE DINERO
- Expansión CNN
- 5 ago 2016
- 1 Min. de lectura
Arturo Bermúdez Zurita renunció como jefe de la Policía de Veracruz para responder a las acusaciones de que posee una veintena de inmuebles —10 veces más que las declaradas por su jefe político, el gobernador Javier Duarte—, y de participar en una serie de empresas, lo cual es considerado por el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares, como indicio de lavado de dinero.
La salidad del mando policiaco se dio luego de que Reforma y el portal Aristegui Noticias publicaron por separado que posee un total de 19 inmuebles tanto en México, como en Estados Unidos, además de que es socio o dueño de empresas de distintos giros.
La cantidad de propiedades fue proporcionada al diario Reforma por el gobernador electo —quien ganó apoyado por una alianza PAN-PRD—, y en él se indica que el jefe policiaco supuestamente tiene nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Xalapa, una en el puerto de Veracruz, dos en Quintana Roo y dos más en Texas, Estados Unidos.
El número de inmuebles ligados a Bermúdez Zurita supera a los reconocidos por el gobernadorDuarte en su declaración patrimonial, quien registró dos casas, una de 1 millón de pesos y otra de 700,000 pesos. El mismo Yunes Linares también acusa al priista de poseer inmuebles en la Ciudad de México, Veracruz, España y Estados Unidos, a través de una red que involucra a sus familiares con posibles desvíos de recursos públicos y otros actos corruptos.



















































Comentarios