Hombre asesina a su hijo porque no estudiaba
- López Dóriga
- 24 ago 2016
- 1 Min. de lectura

La Policía de Japón arrestó a un transportista llamado Kengo Satake, tras haber apuñalado a su hijo de 12 años porque no estaba estudiando para los exámenes de secundaria, informaron las autoridades niponas.
Kengo Satake fue detenido una hora después de haber apuñalado a su hijo, Ryota, con un cuchillo de cocina el domingo pasado.
El hombre llevó inmediatamente a su hijo al hospital al darse cuenta de lo que había hecho, sin embargo el niño murió debido a la gran cantidad de sangre perdida por una herida en su pecho.
Satake le dijo a las autoridades que él realmente quería a su hijo, pero estaba preocupado por que no se estaba preparando para los exámenes de entrada a la secundaria en el ciclo a iniciar en Japón a inicios del próximo año.
Ryota Satake, de 12 años, debía obtener buenos resultados en los exámenes de cambio de curso para poder ingresar a una prestigiosa secundaria privada, donde su padre estudió de niño, en Nagoya.
En Japón el periodo de convocatoria y presentación a exámenes para el cambio de nivel de estudios es conocido como Shiken Jigoku (el infierno de los exámenes), por la gran presión que representan, pues pueden significar la entrada a escuelas mejor rankeadas en el país.
Con información de Excélsior