¿Por qué Alberto Aguilera decidió llamarse Juan Gabriel?
- Reporte Indigo
- 29 ago 2016
- 1 Min. de lectura

El origen de Juan Gabriel
Alberto Aguilera ingresó como interno a la escuela de mejoramiento social para menores, "El tribunal", donde permaneció ocho años. En esta institución conoció a la directora Micaela Alvarado y a Juan Contreras, maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y Alberto siempre lo vio como un padre, maestro y amigo.
En recuerdo a ese personaje, años después se puso el nombre de Juan Gabriel, producto de la combinación de los nombres de su mentor y el de su padre.
Cuando cumplió 13 años, y con la ventaja de ser el responsable de salir a tirar la basura, no regresó al lugar que lo vio crecer.
Alberto se fue a vivir a casa de don Juan, y se dedicaron a vender en la calle artesanías de madera, mimbre y hojalata que ambos fabricaban, cuando cumplió 14 años regresó con su mamá y su hermana para dedicarse a la venta de “burritas” (comida tradicional) en Ciudad Juárez.
Juan Gabriel viajó a la Ciudad de México donde comenzó a hacer sus primeras composiciones hasta posicionarse entre los autores más talentosos en México y el mundo.
Con información de Notimex.