PESE AL DIFICIL ENTORNO ECONOMICO, SE INCREMENTAN LAS EXPECTATIVAS EMPRESARIALES, REPORTA EL INEGI
- LUIGI RIVERA RAMÍREZ
- 4 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Pese al complicado entorno internacional que han dado a conocer autoridades federales de Hacienda, del Banco de México e incluso calificadoras internacionales como Standard and Poor's que hablan del mediocre desarrollo de la economía mexicana, los empresarios tienen buenas expectativas en cuanto a la economía del país.
Al menos esto es lo que reflejan los indicadores de Expectativas Empresariales para el mes de agosto de este año.
Se debe mencionar que estas se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, la cual recoge el sentir de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.
En su comparación anual y con datos originales, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero relacionadas con la Demanda nacional de sus productos aumentaron en 2.1 puntos, las de Inversión y Utilización de planta y equipo en 1 punto y las referentes al Personal ocupado en 0.7 puntos durante agosto pasado; en el sector de la Construcción, las relativas al Valor de las obras ejecutadas como subcontratista crecieron 1.9 puntos y las del Total de contratos y subcontratos 1.1 puntos.
Respecto al sector Comercio, la apreciación sobre el Personal ocupado avanzó 1.2 puntos en agosto pasado frente a la que se tenía en igual mes de 2015.
E incluso en el comparativo mensual, entre julio y agosto se registran incrementos, siendo los únicos descensos, y muy marginales, los de la "Demanda nacional de sus productos", que se contrajo un 0.45 por ciento; el de las "Exportaciones" con una caída del 0.10 por ciento y la de "Precios a la venta" que fue la reducción más importante del 1.24 por ciento.